El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una nueva crítica contra México al exigir que use sus “muy fuertes” leyes migratorias para detener personas que intentan llegar a Estados Unidos, comentó que si esto no pasa cerrará la frontera sur de su país y eso también ayudará a detener el flujo de drogas.

Trump publicò en su cuenta de Twitter, “México debe usar sus muy fuertes leyes migratorias para detener a los miles de personas que tratan de llegar a Estados Unidos. Nuestras áreas de detención están llenas y no recibiremos a más ilegales. ¡El siguiente paso es cerrar la frontera! Esto también ayudará a detener el flujo de drogas procedente de México”.

La molestia de Trump con México deriva de su percepción de que el Gobierno Federal no está haciendo lo suficiente para detener a los migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos, primero acusó que México “habla mucho pero no actúa” en este tema.

Posteriormente, amenazó con cerrar la frontera sur con la finalidad de detener a los migrantes ya que no se hace lo suficiente y Estados Unidos supuestamente no tiene la capacidad para recibir a las caravanas.

Comentarios

Comentarios