La Máquina conquistó su último título de Liga MX en el lejano invierno de 1997.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, el Clausura 2020 será cancelado este miércoles 20 de mayo de manera oficial debido a que no existen las garantías sanitarias para reanudarlo en lo inmediato.

Aunque la idea de los dirigentes era reiniciar el Clausura 2020 en junio próximo, todo parece indicar, según trascendidos, que la Liga MX tomará el ejemplo de otras contiendas del mundo y dará por finalizado prematuramente el torneo, cuyo título, en consecuencia, quedará desierto. Es decir, Cruz Azul, que era el líder, no será declarado campeón como se rumoró.

Sin lugar a dudas la hinchada celeste estaba más que ilusionada con el andar de La Máquina, pues no sólo comandaba el certamen, sino que, en su último juego disputado antes de la suspensión, despachó al América por la mínima diferencia.

Pero la realidad es que declarar campeón al Cruz Azul iba a resultar injusto para los demás equipos en virtud de que apenas se habían llevado a cabo 10 jornadas  y todavía faltaba la Liguilla.

¿Cuándo volvería a rodar la pelota en México?

Muchos aficionados pensaron que la Liga MX otorgaría el título al cuadro cementero tal como, por ejemplo, hizo la Ligue 1 con el PSG. No obstante, el formato de competencia en el futbol mexicano es distinto al de otros países, por ende, no se podía actuar de la misma manera.

Cabe señalar que, además de Francia, otras Ligas como la holandesa y argentina también finalizaron el torneo antes de lo previsto y sin campeón, lo cual ocurriría en México después de que los dirigentes del balompié azteca se reunieron con ejecutivos de las televisoras con derechos de transmisión para planear una reingeniería financiera en aras de respaldar en dicha materia a las escuadras.

Se prevé que luego de darse a conocer la cancelación del Clausura 2020, los clubes comenzarán a trabajar con miras al Apertura 2020, mismo que arrancaría su actividad el agosto próximo, aunque eso sí, muy probablemente sin gente en las tribunas.

Comentarios

Comentarios