• Su queja se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció  que presentará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por “violar el derecho a la salud y vida al pueblo salvadoreño” durante la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

 

El anuncio del mandatario llega luego de que el lunes la Sala de lo Constitucional suspendiera la vigencia de un decreto ejecutivo que ampliaba la Ley de Emergencia Nacional, la cuarentena y las medidas que restringen la movilidad hasta el 6 de junio. “La única forma de prevenir el virus es quedarse en casa”, aseguró Bukele.

 

Como respuesta a la decisión judicial, el Ejecutivo emitió un nuevo decreto que, según Bukele, declara zona epidemiológica a todo el país y mantiene la emergencia nacional y las disposiciones para reducir la cantidad de personas en las calles hasta el 6 de junio. “Ese decreto aún no ha sido suspendido y esperemos que no lo hagan”, aseguró Bukele en conferencia de prensa.

Comentarios

Comentarios