Los organizadores de la Maratón de Nueva York anunciaron una noticia sobre la edición de este año programada para el 1 de noviembre, por la actual pandemia del coronavirus que mantiene paralizadas las grandes carreras alrededor del mundo.

New York Road Runners anunció la cancelación del maratón más grande después de coordinarse con la oficina del alcalde y decidir que la carrera planteaba demasiadas preocupaciones de salud y seguridad para corredores, voluntarios, espectadores y otros.

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esperamos organizar la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021”.

El maratón del año pasado incluyó un récord mundial de 53,640 finalistas. Los participantes de la carrera 2020 recibirán un reembolso completo de su tarifa de inscripción o una entrada garantizada para el maratón 2021, 2022 o 2023.

Comentarios

Comentarios