El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el gobierno de México recibió la invitación formal por parte de las autoridades de Estados Unidos. Este miércoles se dará más información.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que el 8 y el 9 de julio son los días previstos para el primer encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Con un mensaje en Twitter, Ebrard anunció que el gobierno mexicano ya recibió una invitación formal por parte de las autoridades estadounidenses para que la visita oficial de trabajo se lleve a cabo en esas fechas.

El canciller mexicano también señaló que dará más información sobre el tema durante la mañana de este miércoles 1 de julio, fecha en la que entra en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y también en la que se cumplen dos años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

La semana pasada, López Obrador confirmó que tiene previsto visitar Estados Unidos para reunirse con Trump. De concretarse, este será su primer viaje al extranjero desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Comentarios

Comentarios