Como resultado de los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control por parte de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente, fue obtenido el auto de vinculación a proceso contra un habitante del municipio de Jojutla señalado de violentar a su pareja sentimental.

En audiencia, la agente del Ministerio Público especializada logró sujetar a proceso penal a Pedro “N”, alias “El Perico”, de 38 años de edad, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, Ana Rosa “N”.

En su resolución, el juez de la causa ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a la representante social un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto los hechos, Ana Rosa dijo que alrededor de las 19:30 horas del 27 de marzo del año 2019 salió de su domicilio, ubicado en la colonia Centro del poblado de El Higuerón, perteneciente a Jojutla, para ir a la tienda.

Al regresar, en la puerta encontró a su pareja, quien la comenzó a insultar, para después golpearla en la cara y otras partes del cuerpo. Fue la suegra de la víctima quien logró que no la siguiera agrediendo.

La víctima denunció la agresión ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, y de esta manera se obtuvo el mandato para la detención de Pedro, la cual ocurrió el pasado martes 31 de diciembre.