Adultos mayores de Tlajomulco reciben su Pensión para el Bienestar

Cerca de 300 adultos mayores de las delegaciones de San Sebastián el Grande y Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, recibieron del Gobierno de México su Pensión para el Bienestar, correspondiente al bimestre mayo-junio.

De esta entrega fue testigo el Dr. Carlos Lomelí, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, quien refirió que esta pensión les ayudará para solventar algunas necesidades que tengan.

El mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, es que no se le fallará al pueblo de México, porque además de estar pendientes de los adultos mayores o personas con discapacidad, también existe una atención para niños, jóvenes y universitarios, los que reciben becas para que continúen con sus estudios, así como para rescatar al campo.

Además de reconocer el esfuerzo que los adultos mayores han dedicado por sus familias y su país, señaló que es justo que en esta recta de la vida, reciban un poco de respeto y de apoyo del gobierno federal.

“Durante muchos años los mexicanos esperamos este cambio, esperamos una república diferente (…) fueron más de 80 años de esperar que llegará la justicia al pueblo de México”, pero ahora ya no hay colores, ni siglas, ya que el único fin común, es la transformación del país”, destacó.

Al dirigirse una beneficiaria, en todo alegre le dijo “cuéntele bien, porque ya no hay moches ni pellizcos, ahora está en un gobierno cero corrupción y con tal transparencia, muchas gracias, que Dios la bendiga”.

El Dr. Carlos Lomelí refirió que llegó el tiempo en el que se garantizará el bienestar y la educación de las y los mexicanos, para lograr mejores generaciones.

Finalmente, indicó que juntos, y trabajando de la mano con las autoridades estatales y municipales, se alcanzará la Cuarta Transformación de México.

En la primera comunidad de este municipio se entregaron 157 pensiones, mientras que en Santa Cruz del Valle, 131 adultos mayores fueron los beneficiados. Recordó que en Jalisco, más de 400 mil personas adultas mayores reciben la pensión, con una inversión total de 1,275 millones de pesos.

El Dr. Carlos Lomelí agradeció al alcalde Salvador Zamora y a las autoridades del municipio, el apoyo que brindaron para la entrega de este programa social del Gobierno de Mexico.

También estuvo presente Rosa María Cardona Alegría, Sub Delegada Regional de los Programas de Desarrollo en Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.

AGRADECE LA SOLIDARIDAD HACIA SAN GABRIEL

Por otro lado, el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, agradeció el apoyo y solidaridad mostrada por la población en general, hacia las personas afectadas en el municipio de San Gabriel, por la crecida del Río Salsipuedes.

Recordó que a través de las Sub Delegaciones Regionales, las y los servidores de la nación realizan labor de colecta de víveres, para aliviar la situación de emergencia.

De igual manera, invitó a seguir brindando la ayuda, que puede entregarse en Zona Metropolitana en Palacio Federal de 9:00 a 18:00 hrs. por el ingreso lateral de la calle Hospital , así como en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la calle Lerdo de Tejada #2466 con el mismo horario. También en las regiones del estado.

Comentarios

Comentarios