El presidente López Obrador afirmó que las aerolíneas irán cambiando de parecer “poco a poco” sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.  

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario dijo que “van a ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan mas información”.

Agregó que “no se va a hacer lo que se hizo en el pasado gobierno… cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto”.

Señaló que ahora se va a abrir de nuevo como opción el aeropuerto de Toluca, por lo que “las líneas aéreas van a tener esa opción y ya no se van autorizar vuelos extras que sigan saturando el nuevo aeropuerto”.PUBLICIDAD

López Obrador aseguró que se tiene que ir aceptando de que no puede haber un interés particular, por legitimo que sea, por encima del interés nacional.

“Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, por poderosos que sean”, aseveró.

Este lunes, Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana del Caribe del Transporte Aéreo para las Américas (IATA), advirtió que concluir el aeropuerto de Santa Lucía en 2022 será complicado, debido a los tiempos que se requieren para la construcción, el rediseño del espacio aéreo y certificaciones que se deben tramitar.

En el Foro de Líderes de ALTA, Cerda señaló que el escenario se encuentra lleno de dudas pues se desconocen varios aspectos como los planes de edificación acerca de la ejecución de la obra y los tiempos, además de la adaptación del espacio aéreo.

Comentarios

Comentarios