Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliará y reforzará el programa Sembrando Vida en el sureste de México, para la creación de 80 mil empleos en beneficio de los migrantes centroamericanos.

Ricardo Cantú Garza, Embajador de México en El Salvador, adelantó que entre los planes para reducir la migración en Centroamérica, estaban los de Bienestar, especialmente Sembrando Vida. Esto, tras una reunión con su Gabinete, y luego de que la Cancillería convocara a los embajadores centroamericanos.

Con este programa se tiene planteado adelantar las acciones y metas planteadas en marzo de 2020. “Hay algunos programas que se van a reforzar, por ejemplo, Sembrando Vida, que tenía programada cierta cantidad de hectáreas en el sureste, lo que se había programado para este año se va a hacer este año y así como ese, muchos otros programas se van a reforzar y se van a acelerar”, señaló Cantú.

Cantú García indicó que ya existe una ruta para avanzar en las acciones de carácter migratorio, mismas que delineara AMLO. “En el plan de trabajo se señalan mecanismos concretos de coordinación y personas responsables”.

Comentarios

Comentarios