AMLO celebra que continúe el diálogo con Estados Unidos
Fotografía: Notimex

Baja California, México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que continúen las pláticas con el gobierno de Estados Unidos y que haya avances a través de esa ruta para encontrar una solución al tema de los aranceles y la migración.

“Sí se ha estado avanzando, mañana (sábado) vamos hablar a las cinco de la tarde en Tijuana”, dijo el primer mandatario en breve entrevista a su arribo a la entidad, donde fue recibido por el delegado estatal, Carlos Mendoza Davis.

Entonces, añadió, “celebro que continúen las pláticas y que se busque, mediante el diálogo, una solución”.

Sobre la convocatoria que lanzó a todos los actores del país, gobernadores, ministros de culto, empresarios, partidos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general para reunirse en Tijuana, dijo: “vamos a estar todos, porque es un acto de unidad nacional” y en favor de la amistad con Estados Unidos.

Al preguntarle si México comprará productos agrícolas, el presidente señaló que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informe de las decisiones que adopte México con el país vecino del norte.

“Marcelo les va a informar, él es quien está ahí en Washington, por cierto iba a estar hoy aquí (en Los Cabos) y se tuvo que quedar en las pláticas (con sus contrapartes estadunidenses)”, por el tema de los aranceles que busca imponer Estados Unidos a México.

En ese contexto, resaltó que “es tan importante el tema que amerita que Marcelo no se regrese, que esté en Washington hasta que se llegue a un acuerdo”.

“Eso es lo que puedo decirles y mañana (sábado) a las cinco de la tarde, en Tijuana, doy mi punto de vista”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo, quien a su paso por la terminal aérea saludó a los presentes, quienes lo vitoreaban y le pedían tonarse una fotografía.

Comentarios

Comentarios