AMLO: o terminan vía corta a Puerto Vallarta o se van

Ya se lleva mas de una década en la construcción de esta obra, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó ayer un ultimátum a la empresa constructora quien está encargada de la obra de la autopista Jala-Puerto Vallarta o vía corta a Puerto Vallarta, durante su visita al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

“Vamos también a resolver el problema de las carreteras, ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanzan, ya voy a hablar con ellos se acabó o trabajan y terminan o se les quita la concesión, así de claro. Para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México”, señaló el Presidente de la República..

La vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta fue proyectada para construirse en tres etapas. El primer tramo de Jala a Compostela que es un tramo total de 54 kilómetros, inició operaciones en abril de 2017, aunque registró retrasos y tiene continuamente derrumbes que obligan a cerrarlo, sobre todo en las temporadas de lluvias.

El segundo tramo comprende de Compostela a Las Varas el cual contempla 31 kilómetros. El segmento final de Las Varas hacia Bahía de Bandera fue concesionado a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) del Grupo Carso la cual pertenece al reconocido empresario Carlos Slim. Estos trabajos tuvieron contratiempos en puntos como la liberación de derechos de vía y la obtención de permisos ambientales.

El ex delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala, aclaró el año pasado que toda la obra con las 3 etapas estaría concluida en el 2020.

La promesa es que esta vía corta logrará reducir a menos de tres horas la duración del viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta.

Comentarios

Comentarios