AMLO sobre monopolios de Grupo PISA-Petersen

El día de hoy se dieron dos hechos muy importantes que regresan al tema de los medicamentos. El presidente AMLO en su conferencia de la mañana señaló que: “Nos presionan para que compremos más caros medicamentos”

El Gobierno de Jalisco durante periodo vacacional, se puede decir que regaló un contrato a la empresa en la que se sabe son socios los señores de la familia Petersen.

“El gobierno estatal, a través del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, otorgó un contrato por casi 300 millones a Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipos Médicos, SA de CV (Dimesa), empresa vetada por la administración federal debido a sospechas de corrupción y tráfico de influencias.

El 28 de diciembre de 2018, en pleno periodo vacacional, María del Consuelo Robles Sierra, directora general del OPD, firmó el contrato derivado del Acuerdo de Adjudicación Directa número SSJ-DGA-DRM-DADQ-044-2018, mediante el que se le concede a Dimesa la prestación del “servicio integral de administración de farmacias y adquisición de medicamentos, material de curación y suministro de mezclas de medicamentos oncológicos, antimicrobianos y nutrición parenteral”.

En la política y en la vida no es bueno despertar al tigre en su siesta. Menos si le aprietan partes sensibles. Los amigos del gobernador se animaron a hacerlo, el presidente señaló quiénes fueron -«gobierno de Jalisco», dijo- y hoy ya les declaró la guerra.
Es aquí en este punto en donde caerán uno o dos de los secretarios Petersen en el gobierno de Jalisco, al menos. Mientras uno compra las medicinas con adjudicaciones directitas a su mamá y tías, el otro paga a su mamá y sus tías al momento… todo quedando entre familia.

Comentarios

Comentarios