Tantoyuca, Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la seguridad y la violencia en el país, así como en Veracruz, se resolverá con oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.

Al encabezar la entrega del programa Integral del Bienestar en este municipio, añadió que otro factor que ayudará a resolver este asunto es que la autoridad no se asociara con la delincuencia.

El problema que se ha tenido es que no existen fronteras y no se sabe dónde termina la autoridad y dónde termina la delincuencia, aseveró el mandatario federal, quien estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García.

En el evento que se realizó en la Unidad Deportiva de esta localidad, añadió que ahora hay una línea bien trazada, “una frontera definida donde la autoridad esta por un lado y la delincuencia por el otro”, lo que permitirá ir serenando a Veracruz y al país.

En este marco, destacó la necesidad de hablar con los jóvenes para que se preparen, “vayan por el buen camino”, y eviten las conductas antisociales, y recordó que su gobierno puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde se les paga 3600 pesos mensuales por su capacitación.

El presidente López Obrador mencionó ante los habitantes de esta localidad veracruzana que este programa no es temporal, si no por el tiempo que se requiera, para que el joven esté ocupado y aprenda alguna actividad.

En el evento, donde también estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, Mariana Luisa Albores, el Ejecutivo se comprometió a atender los problemas de caminos dañados en el norte de Veracruz y que la carreta de Tuxpan a Tampico sea renovada.

Aseveró que los trabajos para ello se harán en este sexenio, por lo que hablo con el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante, para proponerle que en lugar de dar mantenimiento de carretera se realice un nuevo trabajo, porque “no solo se trata de tapar baches ya que no resuelven nada”.

En este sentido, el mandatario dijo que el funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) estudiará el caso, pero el compromiso es mejorar los caminos del norte de esta región.

Añadió que en el caso de Oaxaca se le dan recursos a las autoridades para que los propios habitantes construyan 50 caminos, a fin de que el dinero se quede en las mismas comunidades, cuando anteriormente se contrataba una empresa, “que le daba un moche a la autoridad y hacían un mal trabajo”

“Cuántos políticos se convirtieron en contratistas, eso se acaba, no quiero aquí calentarme mucho porque ya me tienen hasta el copete”, expresó López Obrador.

Aseveró que se siente respaldado en esta entidad como en su tierra, “como un pez en el agua”, porque cuenta con el apoyo del gobernador de Veracruz a quien consideró “una persona honesta y limpia, que tiene amor al pueblo”, lo cual -dijo- es una garantía.

Comentarios

Comentarios