El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para que él pueda indultar y que en el marco de esa figura puedan salir varias personas inocentes de la cárcel, entre ellas presos políticos.

“En eso estamos… hay gente inocente que no cometió delitos, que está en una situación y que amerita estar afuera”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional.

López Obrador refirió que se revisarían bien los casos, cuidando que no sean presos que hayan cometido delitos graves, y que analiza el tema con la Secretaría de Gobernación y con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Mencionó que le ha pedido a Olga Sánchez Cordero buscar la manera legal para que él pueda otorgar indultos, “ver si se puede enviar una iniciativa para definir las características generales para que, en el marco de ese indulto, muchos puedan salir de las cárceles”, expresó

En ese sentido explicó que no es que no quieran Sánchez Cordero o Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, sino que “es complicado quitar los procesos, que fueron delitos fabricados, porque había consigna”.

Comentarios

Comentarios