El Gobierno de México confirmó el nombramiento, por designación de López Obrador, de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el mensaje, señaló que la designación de Herrera Gutiérrez al frente de la Hacienda Pública “significa continuidad en la conducción responsable de la economía; sin déficit, sin adquirir deuda y con un peso fuerte”.

“Estoy seguro de que vamos a continuar haciendo las cosas bien, como vamos hasta ahora y hacia adelante, que tengamos más crecimiento económico para que haya más empleos y haya más bienestar”, indica la misiva retomando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comunicado señala que luego de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa Macías, López Obrador recordó que el compromiso irrevocable del nuevo régimen es cambiar la política económica que se impuso durante los últimos 36 años en un sistema neoliberal que dio como resultado la grave crisis económica que padece la población.

Recordó que la fórmula que ha logrado un manejo responsable de la economía ha sido el combate frontal a la corrupción y a la impunidad como principio inamovible, seguido de la política de austeridad porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. El resultado de la fórmula ha sido positivo:

“Tenemos buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no tenemos déficit, no ha crecido la deuda pública, lo acabo de decir y lo repito: el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en el tiempo que llevamos en el gobierno.”

Señaló que continuarán los cambios en la dirección que ha dado resultados favorables para la economía nacional, aunque “hay a veces incomprensión o dudas, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo”.

López Obrador agregó que Herrera Gutiérrez “es un funcionario con dimensión social” que cuenta con formación de posgrado en el ámbito económico y financiero, además de amplia experiencia cuando el ahora presidente fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y recientemente en el Banco Mundial.

“Por eso tomé la decisión de nombrarlo. Es un relevo que estamos llevando a cabo para continuar adelante y para que la economía esté siempre al servicio de los ciudadanos, al servicio del pueblo y al servicio, en especial, de manera preferencial, de la gente humilde, de la gente pobre, que podamos generar y distribuir la riqueza.”

Con información de López-Dóriga Digital