Dos aviones partirán a la ciudad china de Wuhan este jueves para traer a casa a los 700 surcoreanos que están en la región afectada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, como parte de los esfuerzos para luchar contra la enfermedad, dijeron las autoridades.

Un avión partirá primero desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, a las 10:00 horas locales (2:00 GMT), llevando a unos 20 miembros entre doctores, enfermeros, funcionarios de la Cancillería y oficiales de cuarentena.

El equipo de respuesta rápida es encabezado por el segundo viceministro de Asuntos Exteriores, Lee Tae-ho. El segundo avión partirá dos horas después, destacó la agencia Yonhap.

Se prevé que los mismos aviones operen nuevamente al día siguiente, pero utilizarán el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, para la planeada salida y regreso.

Los funcionarios de Seúl dijeron que llevan a cabo consultas de último minuto con las autoridades chinas para trasladar a unos 700 surcoreanos fuera de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus.

Los surcoreanos evacuados se someterán a un control de cuarentena justo antes y después de los vuelos, mientras que aquellos que muestren cualquier tipo de síntoma no podrán abandonar la ciudad de acuerdo con las políticas del Gobierno chino.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 500 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso ha escalado a 132.

Comentarios

Comentarios