Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, exigió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “informe puntualmente” lo que se negoció con Estados Unidos y que ocasionó el acuerdo de este viernes con el que se evitó que se impusieran aranceles a productos nacionales.

Calderón Hinojosa hizo este señalamiento en su cuenta de Twitter, preguntándose quién dicta la política migratoria de México y qué tiene que ver la migración con el comercio entre México y Estados Unidos.

“Es importante que el gobierno de México informe puntualmente lo que negoció… ¿quién dicta la política migratoria de México? ¿qué fue lo que acordaron? ¿qué tiene eso que ver con el comercio?”, señaló el exmandatario mexicano en sus redes sociales.

Los gobierno de Estados y de México anunciaron la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes, tras alcanzar un acuerdo con ese país para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios