Checo Perez exige cambios a la F1

El piloto mexicano Sergio Pérez puso en tela de juicio el presente de la Fórmula 1, amenazando con abandonar la misma a fines de 2020, en caso que las máximas autoridades no tomen medidas para mejorar el espectáculo. La FIA ya trabaja en modificar el reglamento de la Fórmula Uno para inicios del 2021 por lo que Perez espera con ancia los cambios para que estos se centren más a favor de los pilotos y no tanto en los equipos, ya que de lo contrario no estaría muy motivado a continuar.

“Durante los últimos años empeoró mucho, y en estos momentos es simplemente un campeonato de equipos, no es un campeonato de pilotos. Todo está relacionado al potencial de tu auto, lo cual es una gran pena para el deporte y para los pilotos”, señaló “Checo”.

“Existen fantásticos pilotos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de llegar al podio debido a la falta de competitividad de sus equipos. Pienso que es un problema fundamental y la F1 tiene que cambiar por completo”, comentó.

¿Por qué la mayoría pone como plazo 2021?, porque, para entonces, se prometieron cambios drásticos en los reglajes de la máxima. De todos modos, si los mismos no contribuyen en agudizar la competitividad entre los constructores, varios dejaron entrever que podrían rumbear hacia otras categorías.

“Estoy ansioso por ver si eso sucede con las reglas para 202,1 porque estuve mucho tiempo de esta manera. No quiero estar más en un campeonato que está determinado por los equipos, así que espero que en el futuro los pilotos puedan hacer un poco más para marcar la diferencia”, expresó.

“Imaginen lo frustrante que es llegar aquí, sabiendo que estás luchando para ser el mejor del resto. A la gente le cuesta entenderlo, pero no es como el tenis o el golf, donde tienes cierto equipamiento pero depende del tenista o del golfista lograr resultados”, concluyó.

Comentarios

Comentarios