Fotografía: Proceso

El empresario mexicano, Jose Antonio del Valle presento una denuncia pena por fraude corporativo y robo de propiedad industrial a Coca-Cola, a nivel federal y local en México, por casi 345.000.000 de dólares.

Del Valle comenzó a desarrollar ‘Go Gaba’ en 2012 y presume ser la primer bebida con gaba (ácido gamma amino butírico) –ingrediente que ayuda principalmente a relajar y tranquilizar a las personas que sufren estrés, nerviosismo o ansiedad-.

En 2015 comenzó a ganar premios y reconocimientos en varias ferias, incluso Google lo reconoció por ser la marca de más alto potencial en México y por ello, fue reconocido en Francia y Holanda.

Resultado de imagen para go gaba

Después de todo el éxito obtenido, el empresario decidió mejorar su producto con un cambio de imagen que incluía una mayor claridad en el empaque, que fuera más natural y con una bebida gasificada, con el fin de llegar a más países.

No fueron ni seis meses de que firmaron el acuerdo cuando empleados de Yaso, empresa encabezada por José Antonio del Valle, que Coca-Cola había lanzado, en Japón, “Fanta Gaba”, situación que violaba dicho acuerdo. Inmediatamente abogados del empresario notificaron a Coca- Cola Company y Fanta Gaba desapareció de todo el país asiático.

La denuncia, que se ya se encuentra en la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

De acuerdo con documentos oficiales presentados al medio británico, Financial Times, se confirma que Coca-Cola debe pagar al empresario 344.5 millones de dólares en daños

“La disputa se centra en una nueva bebida gaseosa que el señor Del Valle desarrolló después de visitar Japón, hace 10 años, donde se dio cuenta de la popularidad de un suplemento a base de aminoácidos, GABA, que se usa ampliamente en aquel país”, refiere Financial Times, el cual tuvo acceso a documentos de caso.

Resultado de imagen para go gaba

Se espera que la procuraduría entregue citatorios a ciertos ejecutivos de Coca-Cola en México antes de que el juez decida si se pueden presentar cargos contra la compañía.

Un portavoz del grupo de bebidas dijo: ”Las reclamaciones del señor del Valle son totalmente infundadas y sin mérito”

Con información de Financial Times, Milenio y Proceso

Comentarios

Comentarios