El Gobierno de México dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles, las cuales incluyen actos cívicos, académicos y artísticos, así como exposiciones y un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a participar de las actividades conmemorativas por los 100 años del general leal a Francisco I. Madero y cuyo nombre lleva el Aeropuerto Internacional que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

A su vez, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, expuso que habrá actos cívicos en Pachuca, Hidalgo; Chihuahua, Chihuahua, y en la Ciudad de México, donde estará presente el presidente López Obrador, en el Castillo de Chapultepec.

También habrá conversatorios y conferencias, como parte de las actividades académicas, en tanto que por las actividades artísticas se realizarán obras de teatro, conciertos, danza folclórica y música huasteca, refirió durante la conferencia matutina del mandatario federal en Palacio Nacional.

Las exposiciones estarán en la estación Pino Suárez del Metro, en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en el Teatro Reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Biblioteca R. Garibay Hidalgo.

Para conmemorar el centenario luctuoso del general revolucionario también se imprimirá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, el cual será el octavo de la serie “Memoria de México” y habrá un sorteo.

Comentarios

Comentarios