Luego de que cinco consejeros honorarios renunciaran a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en protesta por la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente del organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer cuál era su labor.

“Ellos estaban ahí, eran los meros mero, o sea era lo mismo. Todas esas comisiones, ya lo hemos hablado aquí, los organismos, los institutos, con todo respeto, vean los antecedentes, se disfrazaban de sociedad civil cuando en realidad estaban participando abierta o encubiertamente a favor del régimen”, destacó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que la gente tampoco sabe la labor que estos consejeros realizan pues, “son de todos estos organismos que se crearon para simular de que se protegían los derechos humanos”.

Alberto Manuel Athié dejó su cargo ayer en la Cámara alta, mientras que las consejeras María Ampudia González, Mariclaire Acosta, Olga Noriega y Angélica Cuéllar renunciaron en una carta que fue enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández.

“Es muy notoria la cuestionada elección de la nueva titular de la CNDH, Rosario Ibarra de Piedra, le resta legitimidad a una institución ideada para defender a la sociedad de los abusos de poder del Estado, cuyas principales herramientas para llevar a cabo su tarea son la pluralidad e independencia, la libertad de criterio, la autonomía de gestión y el apego irrestricto a la norma constitucional”, refieren en la misiva.

Comentarios

Comentarios