De ser culpable, Nassón podría pasar el resto de sus días en prisión

En base a lo que señala el despacho Showse California Law Group, tan sólo las penas máximas por violación y sexo oral forzado a un menor, extorsión, conspiración y tráfico de personas para producir pornografía infantil (establecidas en el Código Penal de esa Entidad) sumarían al menos 54 años de prisión para el religioso, quien acaba de celebrar el pasado 15 de mayo su cumpleaños 50 en el Palacio de Bellas Artes, cuyo evento generó polémica.

Sin embargo, si se confirma que tuvo relaciones sexuales de manera ilegal y que cometió actos lascivos contra un menor en Estados Unidos, la pena más alto, dependiendo de las circunstancias de cada caso, es la cadena perpetua.

El “Apóstol de Jesucristo” fue capturado el pasado lunes 03 de junio por oficiales del Departamento de Justicia de California, quienes acataron la orden de Xavier Becerra, fiscal general de California.

Al señalado se le acusa de cometer ilícitos graves en el Sur de ese Estado y en complicidad con Alondra Ocampo, Susana Medina Oaxaca y Azalea Rangel Meléndez. Esta última aún no ha sido detenida.

En una rueda de prensa que se ofreció en un hotel del Centro de Guadalajara, representantes de La Luz del Mundo acentuaron que en la aprehensión del “Apóstol de Jesucristo” podría haber un trasfondo de intolerancia religiosa debido al crecimiento que ha tenido la congregación. Se estima que aproximadamente tiene un millón de fieles a nivel mundial.

Luego de la primera audiencia tras ser detenido, Naasón Joaquín García fue sujeto a una fianza de 50 millones de dólares, luego de que los investigadores realizaron cateos adicionales. Inicialmente, el monto se le había fijado en 25 millones. El abogado defensor del líder religioso, Dmitry Gorin, dijo que esa cifra era “escandalosa e irrazonable”.

A pesar del arresto del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, proyectos como la Santa Cena, a celebrarse en dos meses, siguen en pie. Abner Nicolás Menchaca, subdirector del Ministerio de Comunicación y Relaciones Públicas de la asociación religiosa, reafirmó que la llamada Santa Convocación se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto, en Guadalajara, Jalisco.

“Nada se cancela, todos los preparativos, toda la organización continúa. Todo sigue en marcha y tenemos confianza en que se celebrará en tiempo y forma porque confiamos en que pronto será absuelto el Apóstol de Jesucristo. Conocemos su vida y su intachable trayectoria”, detalló el subdirector.

Agregó que tampoco habrá cambios en otros cultos. “Todo se está desarrollando de manera normal. Lo que ayer (martes) hubo fue la notificación a la Iglesia de que se está llevando un proceso jurídico”.

Comentarios

Comentarios