Al hacer un balance con motivo del primer año de gobierno federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó el papel que ha tenido su titular, Olga Sánchez Cordero, para la creación de la Guardia Nacional durante 2019.

En un comunicado, la dependencia resaltó el papel fundamental de esta dependencia para lograr la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y en cuyo proceso, la labor conjunta de Sánchez Cordero, el Congreso de la Unión permitió la aprobación unánime para la creación del nuevo cuerpo de seguridad y logró legitimizarse con el respaldo de las 32 legislaturas locales.

Lo anterior, “resultó definitorio para que la nueva institución de seguridad iniciara operaciones y despliegue con la mayor legitimidad que le otorga el aval obtenido”, señaló la Segob.

La dependencia también destacó las tareas realizadas durante el primer año de gobierno para lograr la equidad entre hombres y mujeres, mediante la firma del acuerdo para la equidad de la mujer y por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, como pilar fundamental para garantizar el acceso a la justicia y una sociedad más igualitaria.

La Segob destacó que además que desde que inició el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia cambió su enfoque de negociadora política a una dependencia garante de la gobernabilidad y loa derechos humanos.

Comentarios

Comentarios