Político.mx

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo fue detenido este 4 de junio en Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico humano, producción de pornografía infantil y abuso sexual. La noticia fue dada este martes por el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien indicó que los delitos de los que se le señalan se cometieron entre 2015 y 2018, mientras dirigía la organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

En este periodo presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales “al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como “el Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios”, sostiene el comunicado.

Las otras personas nombradas en la queja son:

Alondra Ocampo.
Azalea Rangel Meléndez.
Susana Medina Oaxaca.
También fueron detenidas Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, y se ha emitido una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez, quien actualmente se encuentra en libertad.
Se detalló que los demandados que enfrentan acusaciones penales estatales son elegibles para la fianza en la mayoría de los casos. En este caso, el tribunal fijó una fianza para Joaquín García en 25 millones de dólares.

Los arrestos y cargos anunciados fueron el resultado de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de California en 2018, a través del formulario de quejas en línea sobre abuso del clero. Los arrestos fueron el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Justicia de California y varias agencias de aplicación de la ley, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.

Información de Político.mx

Comentarios

Comentarios