El veterano estadounidense de 97 años, Tom Rice, recreó -75 años- después el salto en paracaídas que realizó cuando tropas aliadas desembarcaron en Normandía para liberar Europa de los nazis.

En esta ocasión Tom Rice fue aclamado por la multitud que lo esperaba en tierra. Portando su uniforme militar y un paracaídas con la bandera de Estados Unidos saltó desde un helicóptero que sobrevolaba Carentan, al noroeste de Francia.

“¡Me siento muy bien! ¡Quiero volver allá arriba, y hacerlo otra vez!”, expresó el veterano y profesor de historia tras tocar tierra.

Hace 75 años, las tropas estadounidenses llegaron a Francia para asegurar las carreteras durante la Segunda Guerra Mundial.

Este 6 de junio de 2019, 75 años después del desembarco en Normandía, Tom Rice volvió a saltar en honor de sus compañeros caídos.

En el lugar se lleva a cabo la conmemoración del llamado Día D, encabezada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

“Sabemos lo que les debemos a ustedes, los veteranos, nuestra libertad. En nombre de nuestro país solo quiero decirles gracias”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron, aplaudido por los veteranos.

Comentarios

Comentarios