El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció un aumento de 35.7 por ciento a la tarifa del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara; la cual pasará de 7 pesos a 9.50 pesos y será implementado de manera gradual a partir del próximo sábado 27 de julio.

Por su parte, el ex delegado federal para Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños reprobó el aumento del 35.7 por ciento a la tarifa del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, que pasará de 7 pesos a 9.50 pesos. 

A través de su cuenta de Twitter publicó: “es un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos. La promesa de mejoras en el servicio ya no debería ser moneda de cambio para autorizar aumentos porque es una promesa que nunca se cumplió.”

Esta medida ha generado molestia entre la población, ya que varios ciudadanos exhibieron, a través sus cuentas de redes sociales, que en múltiples ocasiones el hoy Gobernador de Jalisco se manifestó en contra de dicho aumento en tuits y publicaciones de Facebook que datan desde 2015, por lo que se siente defraudados con esta medida.

Varias agrupaciones políticas, magisteriales y estudiantiles ya advirtieron sobre la creación de un amparo colectivo contra la medida, argumentan que el aumento no se justifica pues se otorga sin que se cumpla con un servicio de transporte a la altura de los tapatíos: sin prepago, sin unidades renovadas, sin capacitación para los choferes y sin frecuencia de rutas.

Comentarios

Comentarios