El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y la delegación mexicana que encabeza en Washington D.C. retomarán este viernes las reuniones con Mike Pompeo, secretario de Estado, para abordar las negociaciones de aranceles.

Se trata de la tercera reunión del canciller mexicano con funcionarios de la Casa Blanca, y es que el plazo para alcanzar un acuerdo se agota, pues Donald Trump fijo que será a partir del 10 de junio en que se inicie la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

El segundo encuentro que sostuvo el canciller mexicano con Pompeo y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no concluyó con acuerdos, sin embargo, el secretario destacó que México ofreció enviar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, con Guatemala, para detener el flujo migratorio.

En ese sentido, Ebrard Casaubón ve con optimismo el panorama ante esta propuesta, “si, creo que tenemos avances hoy. Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto”.

Información de Político.mx

Comentarios

Comentarios