El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma indicó que en el nuevo modelo educativo, está incluido el instruir y sensibilizar a los niños en temas financieros, por lo que dentro de contenidos a todos los niveles se incluirá la educación financiera.

Durante su participación en el encuentro Hackathon Fincluye, organizado por Citibanamex, Moctezuma agregó que desde las escuelas normales para maestros hasta los contenidos de preescolar se agregarán programas de educación financiera, así como cursos a los maestros en activo, con la finalidad de que aprendan a llevar finanzas.

“Les propongo que juntos trabajemos los materiales para la capacitación que recibirá tanto el magisterio como los alumnos para sus evaluaciones y promoción en los planes de estudio”, dijo. Agregó que está materia podría integrarse en los cursos de matemáticas elementos prácticos de presupuesto.

“Desde la Secretaría de Educación Pública coincidimos ampliamente con el propósito central de la iniciativa, es muy necesaria la educación financiera en el proceso de educación y enseñanza nacional que hoy se impulsa gracias al acuerdo educativo”, agregó.

Moctezuma explicó “Una temprana educación financiera servirá también para inculcar a través de elementos prácticos, una cultura de planeación y un espíritu de transparencia y honestidad. Inculcarles la importancia del ahorro, la cultura de la inversión y la creación de un patrimonio y metas financieras, tendremos ciudadanos mejor preparados y con mejor calidad de vida”.

Rodrigo Kuri, director del área digital y de distribución para Citibanamex resaltó la importancia de agregar a más personas al sistema financiero e impulsar las tendencias de medios de pago y educación financiera en el país.

Comentarios

Comentarios