Durante la conferencia de hoy se contó con la presencia del director de CFE para explicar la negociación con las negociaciones con la empresa Fermca para garantizar el abasto de gas durante los próximos 20 años para la generación de gas.

Entre febrero y marzo del presente año, la CFE convocó a la empresa Fermaca para informarle que bajo el marco legal que rigen los contratos se buscaba renegociar las condiciones contractuales, sustancialmente la tarifa.

Dos son propiedad de la empresa Fermaca: uno, La Laguna Aguascalientes; y dos, Villa de Reyes, Aguascalientes-Guadalajara. La importancia de estos dos gasoductos es realmente muy destacada, traen gas barato de Texas, Estados Unidos, el famoso Shell Gas, al precio más barato del mundo

Fueron siete gasoductos los que se negociaron logrando que el beneficio para todas las partes, también otro de los logros es la transportación de gas por diez años.

Estos gasoductos vienen de Texas y bajan por el centro del país, así mismo reafirmaron su confianza en el gobierno del presidente López Obrador.

Con las dificultades que implica hacer llegar el gas natural a nuestras centrales, se garantiza la producción de gas para la generación de electricidad en las regiones Bajío, Occidente y Centro del país, y el excedente podrá ser comercializado a la industria nacional.

Comentarios

Comentarios