El ornitorrinco, un emblemático y extraño animal australiano con pico de pato y cola de castor, se encamina a la extinción por culpa del cambio climático y la pérdida de su hábitat por el desarrollo humano según alertó una investigación.

Además, la fuerte sequía que aqueja a Australia desde el año pasado, una de las peores de las últimas décadas, ha hecho que se sequen los ríos, en donde viven estos animales venenosos y de hábitos nocturnos que son endémicos en el este de Australia y la isla de Tasmania.

El ornitorrinco, se encamina a la extinción y la pérdida de su hábitat por el desarrollo humano según alertó una investigación

El estudio, publicado en la revista científica Biological Conservation, calcula que en el marco de las actuales condiciones climáticas, así como la tala de árboles y la fragmentación de los diques, el número de ornitorrincos se reducirá entre un 47 a un 66 por ciento en los próximos cincuenta años.

Por su parte, el Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur indicó que esos peligros exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar nuevamente dichas áreas.


Comentarios

Comentarios