Fotografía: Notimex

Ciudad de México, México.

El sector empresarial anunció que se sumará a la movilización a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado en defensa de la dignidad de México, ante la posible imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos.

“Nosotros participaremos porque nos parece que cualquier convocatoria a favor de la unidad de México la debemos apoyar. El llamado actual es a la unidad y siempre acudiremos a cualquier cosa que sea en favor de nuestro país”, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En conferencia telefónica desde Baja California a donde asiste a la Reunión de Alcaldes de América del Norte, dijo que aún hay oportunidad de detener la imposición de aranceles.

El presidente del CCE consideró como un castigo la acción de la Unión Americana “por un problema que no tiene que ver con la migración” porque dijo que es un problema que debería de analizarse aparte y tener sus propios compromisos “y hoy estamos dando una solución que evidentemente hace más grande el problema”.

Señaló que el sector privado ha trabajado mucho en ello con la generación de una serie de documentos “en donde involucramos también a los empresarios centroamericanos y una serie de ideas que verán cómo incrementar las empresas, el comercio, las exportaciones de los países”.

Informó que se han reunido con los empresarios de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) con quienes han logrado un acuerdo para crear un grupo conjunto que proponga constantemente soluciones a cualquier problema migratorio que se presente en el futuro y en la actualidad.

Comentarios

Comentarios