López-Dóriga Digital

A raíz de algunos eventos donde grupos de ciudadanos en algunas localidades han maltratado y desarmado a los soldados del Ejército mexicano, TResearch y Consulta Mitofsky realizaron una encuesta para conocer la opinión de los mexicanos sobre este asunto.

El 60.9 por ciento de los encuestados considera que el ejército debe aplicar la ley en todos los casos, aunque tenga que enfrentarse con grupos de civiles si estos cometen algún delito.

El 29.8 por ciento dijo que se deben evitar enfrentamientos entre el ejército y grupos de civiles, aunque se sigan generando eventos como este; mientras que el 9.3 no sabe que pensar.

Por otra parte, el 62.5 por ciento de las personas encuestadas piensa que deben permitirse mayores atribuciones a los soldados en su actuación frente a la población civil; mientras que el 28 por ciento indicó que debe limitarse su actuación como hasta ahora.

El 71.1 por ciento cree que es importante garantizar los derechos de los civiles y de los soldados; el 23 por ciento los de los soldados; el 4.6 los de los civiles, y el 1 por ciento no sabe qué pensar.

Asimismo, el 67.9 por ciento está a favor de que se aumenten las facultades del ejército para que no permitan ser sometidos por civiles, aunque esto signifique enfrentarse con ellos; mientras que el 18.7 está en contra, y el 13.4 no sabe qué pensar.

Con información de TResearch y López Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios