Españal, venció 2 a 0 en la final a Canadá y se coronó campeón por sexta ocasión en su historia. Los ganadores por parte de España fueron Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal.

Roberto Bautista venció 7-6 (3) y 6-3 a Félix Auger-Aliassime y más tarde, Rafael Nadal ganó ante Denis Shapovalov 6-3 y 7-6 (7). Así, España consiguió su sexto título.

El primer partido de la final de la Copa Davis tuvo un desarrollo parejo durante los primeros sets. Ambos lograron mantener su saque. En el octavo game fue Félix el que pudo haber sacado ventaja al llevar a Bautista a un deuce, pero, el español logró sobreponerse para dejar 4-4 el marcador. El primer set terminó en un tie break que ganó Bautista por 7-6 en 54 minutos.

El español se lució en el segundo set, y se quedó con el triunfo. De esta manera, España se puso arriba en la serie y quedó a un triunfo de sumar una nueva ensaladera a su vitrina.

Nadal consiguió el primer quiebre del partido en el sexto game, para ponerse 4-2 arriba y comenzar a hacer valer su lugar en el ranking mundial de ATP, ante Denis. Vale recordar que a sus 18 años Denis Shapovalov eliminó del Abierto de Canadá a Nadal

El primer set fue 6-3 para Nadal, pero el segundo careció de quiebres y fue el tie break, en donde Nadal se lució y se impuso 9-7, luego de que Denis le levantase un doble matchpoint. Terminando el último punto, el público explotó de alegría y Nadal se abrazó con sus compañeros.

Comentarios

Comentarios