En la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute anunciaron que las abejas son los animales más importantes del planeta, considerado el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, evitando propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias.

Otros estudios, demostraron que cerca del 70% de la agricultura mundial es posible por las abejas, ayudan en la polinización y la reproducción de las plantas, esto equivale al 35% de la producción de alimentos.

Investigadores señalan que el 70% de los alimentos que consumen depende de las abejas, y con eso tambien depende la existencia de los humanos en el planeta.

Estudios del (IFTC) Instituto Federal de Tecnología de Suiza, dicen que su desaparición podría ser debido a las microondas emitidas por los teléfonos celulares, porque que las desorientan y llevan a la muerte.

La protección de las abejas surgió por una investigación llamada “Lista Roja de Abejas”, hecha por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Proyecto Estado y Tendencia de Polinizadores en Europa (STEP).

Las abejas son las responsables de la polinización de alrededor del 70% de plantas a nivel mundial y la producción agrícola que se estima en 35% en términos de volumen de cosecha.

La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) explica que la mayor amenaza para las abejas es la pérdida de su hábitat.

“La pérdida a gran escala y la degradación del hábitat de las abejas es una de las mayores amenazas para su supervivencia. La causa de estos cambios es mayormente la agricultura intensiva y los cambios en la producción agrícola, como la concentración en la producción de forraje y el uso extendido de insecticidas y fertilizantes”, señaló la UICN.

Comentarios

Comentarios