Los VTOL se están posicionando como una seria alternativa al transporte aéreo y eléctrico en ciudades y distancias cortas. Pero, ¿qué hay de las distancias medias y largas? Abandonar el motor de combustión para viajar miles de kilómetros de momento no parece ser fácil, aunque Eviation tiene un modelo de avión que promete 1.000 kilómetros de vuelo funcionando exclusivamente con electricidad.

Presentado en el Salón Internacional de Aeronáutica de Paris estos últimos días, el avión de la empresa israelí Eviation ha llamado la atención por su funcionamiento 100% eléctrico. Ni una gota de queroseno u otros tipos de combustible son necesarios para hacer volar a Alice, nombre bajo el que se conoce a este avión.

Alice cuenta con una batería de litio de 900 kWh. Es una batería enorme, tanto que el 65% del avión es la batería en sí. Con dicha batería consiguen una autonomía de 650 millas, lo que vienen siendo algo más de 1.000 kilómetros. El avión tiene un total de tres motores eléctricos en la cola y uno más en cada ala.

Draw

Ahora bien, no se trata de un avión del tamaño de un Airbus A320, es más bien un avión pequeño y se limita a nueva plazas. Su diseño también difiere ligeramente de a lo que estamos acostumbrados. El fuselaje es algo más plano que la forma cilíndrica que suelen presentar normalmente los aviones. Las turbinas debajo de las alas también han sido sustituidas por unas hélices en las puntas de las alas. El tamaño total es de 12,2 metros de largo y 16,12 metros de ancho, con algo más de 6.300 kg de peso.

Comentarios

Comentarios