Estados Unidos.

La justicia de Estados Unidos condenó a 14 días en prisión, el pago de una multa de 30 mil dólares, libertad vigilada por un año y cumplir con 250 horas de servicio comunitario a la actriz Felicity Huffman, quien se declaró culpable de  realizar pagos a una persona para que manipulara el examen de admisión universitaria de su hija. 

De acuerdo a la cadena CNN,  la ganadora del Emmy deberá presentarse ante la Agencia Federal de Prisiones el próximo 25 de octubre para iniciar su sentencia. Todavía no hay claridad sobre el recinto al que deberá ingresar, pero se estima que sería uno ubicado en California.

La protagonista de Desperate Housewives (2004-2012) emitió una declaración ante un tribunal federal de Boston el pasado 13 de mayo donde admitió el cargo de conspiración por pagar 15 mil dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen SAT de ingreso a la universidad de su hija.

Con ello, la ganadora del Emmy se convirtió en la primera apoderada en ser condenada en el marco de la llamada operación “Operación Varsity Blues”.

Una vez que se dio a conocer el veredicto de la jueza federal, Indira Talwani, la actriz emitió una declaración público donde se refiere a la sucedido: “Rompí la ley. He admitido que soy culpable de un delito. No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto”.

“Me gustaría disculparme con mi hija, mi esposa y la comunidad educativa por mis acciones. Y quiero especialmente disculparme con los estudiantes que trabajan duro todos los días para entrar a la universidad, y sus padre que hacer tremendos sacrificios para apoyar a sus hijos”, señala el documento.

Huffman es una de las 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraudes. Padres pagaron 25 millones de dólares para sobornar a entrenadores para que ayuden a sus hijos a obtener un lugar en universidades como Yale, Georgetown o la Universidad de California del Sur.  

Comentarios

Comentarios