El integrante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Felipe Calderón, afirmó que la realización del Gran Premio de México ayuda a mejorar la imagen del país.

Recalcó lo que implica contar con una fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde la derrama económica hasta darle presencia a México en diversas partes del mundo.

“Por supuesto (el GP de México) implica empleos, actividad económica, ayuda a la imagen de país, porque luego se deteriora mucho y la Fórmula Uno ayuda a rescatar esa imagen”, declaró el ex presidente de México.

Calderón Hinojosa se dijo contento por la continuidad del Gran Premio de México hasta 2022 y con el hecho de tener un cargo en la FIA, como presidente de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

“Estoy contento de estar aquí ayudando a la FIA con la Presidencia de Medio Ambiente y Sustentabilidad, me da gusto que vuelve el Gran Premio a México y que se disipe esa idea de que se cancelara, me parece muy bien.”

Durante su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez se dio tiempo de desear lo mejor al piloto mexicano Sergio Pérez, en busca de un resultado destacado ante su afición durante el fin de semana.

“Checo tiene un reto enorme, espero le vaya bien, tiene retos que superar; los autos han evolucionado mucho, los McLaren han avanzado mucho, la propia mejora de Ferrari le ha dado más competencia al campeonato. Esperemos que a Checo le pueda ir bien aquí en su casa finalmente”, aseveró.

Comentarios

Comentarios