Fotografía: adnpolitico

El expresidente Vicente Fox Quesada criticó que la Presidencia de la República no haya transparentado el costo de los vuelos que ha realizado el mandatario Andrés Manuel López Obrador y lo llamó “chapucero”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente cuestionó el motivo por el que la Oficina de Presidencia considera que los boletos de avión no son documentos que formen parte de la comprobación de gastos del presidente.

Así lo dijo Fox Quesada: “Por qué será? Hasta en eso hace chapuza. Chapuceros”.

El Universal informó que Oficina de Presidencia evitó transparentar las copias de los boletos de avión que se han comprado para los vuelos en aerolíneas comerciales del presidente López Obrador.

Presidencia respondió ante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que: “resultan infundados tales argumentos, debido a que los boletos de avión no son documentos que deben formar parte de la comprobación de gastos, ya que no es un requisito que se encuentra establecido en las Disposiciones Administrativas de la Oficina de Presidencia de la República”.

La Dirección General de Finanzas y Presupuesto del Gobierno Federal precisó que del 1 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019, el Ejecutivo erogó la cantidad de 143 mil 572 pesos por concepto de boletos de avión.

Con información de Politico.mx

Comentarios

Comentarios