El Universal

El Instituto Nacional de Migración (INM), junto con elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal montaron un operativo con el fin de detener el paso de migrantes en la frontera de México con Guatemala.

La caravana de aproximadamente mil 200 centroamericanos, provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, ingresó al municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en dirección a Tapachula.

Sobre el hecho, autoridades federales informaron que desde este 4 de junio se reforzó la vigilancia en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Huehuetán, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, con la instalación de retenes en diversos puntos fronterizos.

De acuerdo con Milenio, las autoridades lograron la detención de 600 migrantes, quienes fueron trasladados en autobuses hacia la estación migratoria Siglo XXI, en donde se revisará su situación legal, mientras que el resto huyó rumbo a los cerros de la zona.

Lo anterior, se da en el marco de la búsqueda de un acuerdo frente al amago de Donald Trump para imponer un arancel del 5% a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, de no frenar el flujo migratorio.

Con información de Político.mx

Comentarios

Comentarios