La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por el delito de robo con violencia de 10 millones 952 mil 463 pesos en agravio de una empresa de traslado de valores, registrado en el municipio de Ocosingo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 519-078-1001-2019, a la altura de la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, un grupo de personas que se autodenomina Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (con las siglas FNLS) mantenía bloqueada la carretera Palenque-San Cristóbal y retuvo el camión de la empresa señalada, en el que eran transportado el dinero.

Esta unidad era conducida por Luis Fernando “N”, acompañado por los custodios Osiel “N”, Juan Carlos “N” e Iván “N”, a quienes solicitaron las llaves del vehículo, además de cuatro chalecos antibalas, tres escopetas y un arma tipo revólver con 68 cartuchos calibre .38 y 135 calibre 12, propiedad de la empresa transportadora de valores.

Cabe hacer mención que de acuerdo con las testimoniales, la unidad transportadora de valores fue ingresada a la comunidad mencionada, mientras los empleados de la empresa fueron dejados en libertad.

La Fiscalía asegura que recaba los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de la comisión del delito señalado y llevarlas ante la justicia.

Con información de Notimex