El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el Instituto Nacional Electoral debe dar trámite a la denuncia del PAN en contra de la celebración que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los festejos por el aniversario de su triunfo electoral debido a que hay indicios de posibles infracciones.

Los magistrados revocaron la decisión de la Unidad Técnica de lo contencioso que desechó la demanda empleando argumentos que son suficientes para que se dé el inicio del trámite.

La oposición denunció, previo a la realización del evento, que la promoción del mismo fue realizada a través de páginas oficiales, redes sociales y de algunos legisladores, pero la autoridad electoral desechó los argumentos por no existir un proceso electoral en curso.

Sin embargo, la Sala Superior refirió que los hechos evidencian indicios de posibles infracciones por lo que deberán ser investigadas y resueltas entre ellas la posible autorización indebida de recursos públicos, la propaganda gubernamental personalizada y la difusión del informe de labores de la Presidencia de la República fuera de los plazos establecidos por la ley.

Así, se revocó la moción de desecharlo y se ordenó al INE admitir las denuncias y pronunciarse exhaustivamente respecto a todos los temas que se señalen a fin de que se pueda obtener un resolución correspondiente.

Con información de Milenio

Comentarios

Comentarios