El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó hoy a los ciudadanos a acudir a la ceremonia del Grito de Independencia este domingo en el Zócalo capitalino, y resaltó la importancia de conocer la historia de México que los anteriores gobiernos querían borrar.

“Los conservadores no querían que se recordara la historia”, pero es importante saber de dónde venimos, señaló el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina, donde dijo que desde las 16:00 horas del 15 de septiembre habrá espectáculos y fiesta popular.

En sus redes sociales, el Ejecutivo federal invitó a la población a celebrar este domingo “la primera transformación del país” y a recordar “a las madres y padres de la Patria”, y al pueblo heroico que siempre ha luchado por la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía nacional.

En un video de 3.37 minutos, convocó a la población a la fiesta cívica al Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá festivales culturales y representaciones de los 32 estados del país para recordar “a la maestra de la vida” que es la historia.

López Obrador llamó a acudir con la familia porque habrá aguas frescas de horchata, jamaica, limonada, atole, elote y tamales, pero sobre todo fraternidad.

Exhortó a celebrar la fiesta en paz y a evitar el alcohol, las drogas y las armas, porque eso “no tiene nada que ver con los nuevos tiempos”.

Comentarios

Comentarios