Con motivo del Día internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina Armada de México realizó una ceremonia especial para reconocer la labor de los binomios caninos, en especial de ‘Frida‘, la golden que se volvió emblema tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La perra de 10 años de edad iniciará este lunes su etapa de retiro, entregando su uniforme del cual destacaron sus ‘botitas’.

'Frida'. Foto de Santiago Arau
‘Frida’. Foto de Santiago Arau

Durante su etapa en activo, ubicó a 12 personas con vida entre los escombros de diversas tragedias, y 43 cuerpos que pudieron devolverse a sus familiares. Participó en el sismo de Haití, en sismos en Oaxaca y la Ciudad de México, así como la explosión de la Torre Pemex.

“Frida encarna lo bueno que puede surgir en medio de una tragedia y lo mucho que podemos hacer si actuamos como una sociedad unida”, indicó el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

A pesar de su retiro, Frida continuará en las instalaciones de la Semar para que ayude al entrenamiento de los nuevos elementos caninos, como los hermanos ‘Ecko‘ y ‘Evil‘ de raza pastor belga malinois.

Información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios