Jueza autoriza la detención de la hermana de Emilio Lozoya
Fotografía: Medios

Ciudad de México, México.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal dejó sin efectos la suspensión definitiva que había obtenido Gilda Susana Lozoya Austin para evitar ser aprehendida por el supuesto delito de lavado de dinero, por lo que en cualquier momento puede ser arrestada.

Ello luego de que la hermana del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, incumplió con el requisito de presentarse a firmar ante el juzgado para que la suspensión definitiva que se le concedió surtiera efectos.

“Visto el estado procesal que guardan los presentes autos y la certificación secretarial que antecede, se desprende que el plazo de cinco días concedido a la parte quejosa…, a fin de que cumpliera con los requisitos de efectividad fijados por el Juez de Distrito homólogo…, sin que haya dado cumplimiento”, se indica en la síntesis del documento.

Así, toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, “se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida…, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”.

Existe una orden de captura en contra de Gilda Susana Lozoya Austin por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá dar cumplimiento a la misma.

De acuerdo con los estrados judiciales, la hermana de Emilio Lozoya es señalada por operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en el año 2012.

Comentarios

Comentarios