El Colegio Cervantes lamentó los hechos ocurridos esta mañana en sus instalaciones donde un menor, de 11 años, mató a una maestra, lesionó a cinco alumnos y un profesor. El estudiante de sexto año de primaria también se suicidó.

“El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso de velar por el integro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos”, indicó la institución en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de este viernes en el Campus Bosque en la ciudad de Torreón, cuando el menor pidió permiso de ir al baño, luego de 15 minutos que no regresaba la maestra fue a buscarlo y lo encontró con ropa distinta al uniforme escolar y con dos armas, luego comenzó a disparar.

El colegio confirmó las dos muertes y los seis lesionados, además señaló que trabajarán con los alumnos y maestros para inculcar valores éticos, humanos y académicos

“Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad”, precisó.

Los heridos son atendidos en el Sanatorio Español de la comunidad. Autoridades estatales realizan las investigaciones del caso, que probablemente se trató de una recreación de una masacre en una escuela de Columbine en 1999.

Comentarios

Comentarios