90602062.Tehuacán, Pue., 2 Jun 2019 (Notimex-Javier Lira).- Ciudadanos se han dado cita en la escuela primaria "Cuauhtemotzin", en Santa María Coapan, para elegir al gobernador del estado. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/VOTO19/

Las elecciones de este domingo que se realizan en seis estados de la República son de las más vigiladas en la historia, aseguró la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti, que existe coordinación entre diversas instituciones y las policías federales ministeriales.

Muestra de ello es que en Aguascalientes hay seis Ministerio Públicos Federales y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 y 173; en Durango 13 y 69; en Puebla 20 y 87; en Quintana Roo 11 y 64; y en Tamaulipas siete y 104, respectivamente.

“Todos en la fiscalía están en alerta ante los comicios que son muy importantes que por primera vez coinciden con una nueva fiscalía electoral que ha desplegado a 609 personas en cada uno de los estados”, expuso el titular de la Fepade.

En el caso de Puebla, desde el 30 de mayo se informó que habrá especial vigilancia en los municipios de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, donde se desplegarán nueve unidades móviles y más de 100 elementos de la Fiscalía Electoral, policías federales y municipales.

Comentarios

Comentarios