Preparan informe sobre corrupción en programas sociales: López Obrador

Ciudad de México, 12 de marzo, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el gobierno federal alista un informe sobre presunta corrupción a programas sociales en la exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El mandatario comentó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional que se revisen los programas que supuestamente fueron dirigidos a la gente, pero no les llegaban los recursos o no llegaban completos a los beneficiarios.

“Se está haciendo una revisión, ya no existe la Sedesol ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros que solo mediatizaban y que daban pie a la corrupción, utilizando el nombre de gente humilde, de gente pobre, todo eso se terminó”, dijo.

López Obrador comentó que se presentará un informe para demostrar cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

En otro tema, López Obrador aseguró que todos los mexicanos deben contribuir en la “limpieza del país” para que no exista más corrupción y se priorice la transparencia; comentó que se debe de ser respetuoso a las autonomías de las instituciones y de las universidades; sin embargo, éstas no deben actuar como caciques.

Adelantó que hablará con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que presuntos delincuentes queden libres a días de su detención.

Aseguró que aunque será respetuoso de la autonomía de dichas instituciones, su gobierno buscará que los recursos destinados a las escuelas públicas no se queden en los puestos más altos y lleguen a los docentes.

Sobre las detenciones de presuntos delincuentes, el presidente López Obrador criticó que al cabo de tres o cinco días queden en libertad bajo el argumento de que las averiguaciones no están bien integradas y que no se cumplió el debido proceso. “Salen hasta riéndose, festejando, burlándose de la autoridad”, lamentó. Por ello, su Gobierno se acercará al presidente y ministros de la Suprema Corte de Justicia para tratar y transparentar la situación.

Comentarios

Comentarios