El residente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de graduación de 773 sargentos, de los cuales 30 son mujeres, egresados de la Escuela Militar de Sargentos en esta entidad.

Durante la ceremonia de graduación de los cursos de formación de sargentos primero y segundos de las armas, fuerza aérea, fusileros, paracaidista y policía militar, Antigüedad 2019, el mandatario entregó la documentación y diplomas respectivos a los nuevos sargentos.

El director de la Escuela Militar de Sargentos, Antonio Maldonado Guevara, informó que esta nueva generación está integrada por 773 egresados, de los cuales 250 son sargento primero y 483 sargento segundo, entre los cuales hay 30 mujeres.

Ante el presidente López Obrador, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que desde la fundación de este plantel educativo militar han egresado 57 mil 391 sargentos.

Maldonado Guevara anunció que a partir del 14 de octubre próximo se impartirá en la Escuela Militar de Sargentos el primer curso de liderazgo para un grupo de 100 agentes de la Guardia Nacional.

“Aprovechamos la oportunidad para patentizarle el compromiso que tenemos con su proyecto de nación, entendemos su preocupación por la seguridad y el bienestar de la población, sabemos que sus acciones diarias se encaminan a alcanzar una convivencia plena, donde la paz y la armonía priven en todos los que orgullosamente habitamos este país”, agregó.

A nombre los graduados, habló el sargento primero de Infantería, Fernando Alfonso Mora Cisneros, quien obtuvo el primer lugar general en aprovechamiento académico.

Comentarios

Comentarios