El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió un año más de plazo para que “lo nuevo acabe de nacer” y se viva “una nueva vida pública”.

Un año más para que esto cambie por completo, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal estamos hablando en los hechos de una nueva constitución”, señaló el mandatario mexicano.PUBLICIDAD

“Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición, espero que cuando mucho, un año más y ya estén establecidas las bases de la nueva vida pública de México, nada más eso pido, un año más», dijo.

López Obrador manifestó que es clave la “revocación de mandato de su gobierno, que se puedan llevar a cabo consultas ciudadanas. Esto no se veía desde hace más de un siglo y medio, el que se pueda revocar el mandato al presidente, el que se puedan llevar a cabo consultas ciudadanas, y el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa”.

Explicó que los cambios legislativos son a favor del pueblo y “no como era antes”. Incluso, presumió que en estos momentos se terminó por el aval constitucional que permitía el “saqueo gracias a las políticas neoliberales”.

Comentarios

Comentarios