Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con Lakshmi Mittal, presidente mundial de Arcelor Mittal, la mayor compañía fabricante de acero a nivel mundial.

Durante el encuentro, el empresario reconoció la política económica y social del Gobierno de México, al tiempo que se comprometió a participar en el desarrollo nacional a través de inversiones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador señaló que Arcelor Mittal es dueña de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas en Michoacán y la compañía tiene una inversión en proceso de mil millones de dólares, de los cuales ya han ejercido 660 mil millones.

Resaltó que la empresa genera 8 mil empleos directos y 50 mil empleos indirectos.

López Obrador señaló que en la reunión se exploró la posibilidad de que Arcelor Mittal invierta otros mil millones de dólares en el país.

“Les estamos dando la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción, es una alternativa para la inversión, y queremos fortalecer mucho la producción nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno”, aseguró el mandatario.

“Estoy muy impresionado con su visión”, dijo el empresario por su parte al presidente, “y esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir”.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos, estuvieron presentes el director ejecutivo de Arcelor Mittal, Víctor Cairo; la secretaría de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario de Economía, Francisco Acevedo; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios